Los pasos para cómo crear un blog son los siguientes:
- Elegir un nombre de dominio y adquirirlo.
- Adquiere también un hosting donde alojar tu dominio.
- Instala WordPress
- Configura WordPress
- Crea tus artículos y da vida a tu blog.
Ten en cuenta que según el fin que vayas a dar a tu blog, puedes elegir otras opciones. Por ejemplo, existen algunas plataformas totalmente gratuitas con las que puedes crear tu blog, pero que a largo plazo puede no servirte. Por eso lo más importante sobre cómo crear un blog es que antes de nada pienses bien el objetivo que quieres dar a tu blog.
Consejos para crear un blog
Si quieres da rienda suelta a tu creatividad u ofrecer contenido interesante sobre tu sector a posibles clientes o usuarios, un blog es la solución ideal. Sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta son estos consejos para crear un blog,
Si tu idea era crear un blog de manera totalmente gratuita, echa el freno. Antes de comenzar si quiera a desarrollarlo, debes pensar que uso darás a este blog. ¿Lo utilizarás solamente de forma personal o le vas a dar un fin profesional? ¿Crees que podría llegar a darte ingresos? De la respuesta a estas preguntas dependerá la forma en la que debes desarrollar el blog desde el primer paso.
Si el uso que vas a darle, ya sea ahora mismo o en un futuro, es profesional, te conviene invertir un pelín ahora. Si tu intención es comenzar de manera personal y si funciona dar el salto a algo más profesional, debes tener mucho cuidado. Una vez comienzas con un ¡a plataforma gratuita, será muy difícil poder cambiarlo más adelante a algo más serio. De hecho, te arriesgas a perder muchas visitas. Por eso, te aconsejamos pensar a largo plazo y ahorrarte tiempo y dinero.
Cómo hacer un blog gratis
Existen muchas plataformas que te permiten descubrir cómo crear un blog gratis. Con ellas, podrás crear artículos que compartir con el mundo. Estas plataformas están creadas para bloggers que quieren compartir sus contenidos y escribir para ellos mismos y compartirlo con sus amigos. Te permiten alojar directamente tu web en sus servidores. Eso significa que te ahorras el coste del dominio y de los servidores. Sin embargo, esto limitará las funciones de tu blog, ya que la capacidad de estos servidores no es muy grande y no puedes ampliarla.
Para crear un blog gratis en estas plataformas solamente debes crearte una cuenta y escoger un nombre para tu blog. Ten en cuenta que estas plataformas añadirán su propio nombre detrás del nombre de tu blog. Este hecho puede restar credibilidad a tu blog, por eso insistimos en aconsejarte que utilices estas plataformas solo si se trata de un blog personal sin aspiraciones profesionales.
Cómo crear un blog gratis en Google
Ahora ya sabes cómo crear un blog gratis google. Sin embargo, debes tener muy en cuenta las desventajas de esta clase de plataformas gratuitas. Para empezar, tendrás poca libertad para configurar tu blog. Esto implica que muchas de las funciones necesarias para aumentar tus visitas no podrán modificarse. Además, la plataforma puede eliminar tu blog por completo si incumples alguna de sus políticas o si la plataforma se cierra. Hay algunas funcionalidades, como la de enviar mails a suscriptores, que no podrás realizar. Por último, algunas plataformas te obligan a anunciar otras webs en tu blog de manera gratuita.
Hacer blog en Blogger
Para crear un blog con blogger debes dirigirte a la página principal de esta plataforma. Arriba a la derecha verás un botón que se llama “iniciar sesión”. Una vez tengas hecha tu cuenta esta será tu forma de acceder. Si aun no tienes cuenta debes pulsar “crear cuenta”. Necesitarás una dirección Gmail para poder registrarte, Una vez hayas completado todo el registro, podrás acceder a la página principal de tu nuevo blog. Desde aquí podrás acceder a las categorías del menú lateral del lado izquierdo. Ya estás listo para empezar a escribir.
Crear un blog en WordPress
Crear un blog en WordPress es muy sencillo. Una vez tengas un dominio y un hosting para tu Worddpress tendrás la mayor parte del trabajo hecho. Si, además, ya has instalado WordPress, no tardarás más que unos pocos minutos en crear tu blog. Al configurar la web en los primeros pasos e la instalación de WordPress te permitirán elegir la finalidad de la web, pudiendo escoger como objetivo principal “blog”. Después solo debes elegir el tema, que es la plantilla que definirá el diseño de tu blog.