Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas con la que simplificar la inserción de códigos de seguimientos, scripts o fragmentos de código en tu web. De esta forma, puedes medir y analizar cualquier fácil y rápidamente cualquier hecho que ocurra en tu sitio. Por lo tanto, es una herramienta muy útil para ti o tu negocio si cuentas con una página web. Ten en cuenta que podrás medir muchos más datos de manera fiable y de esta forma analizar los resultados y tomar decisiones en función de las mismas. Así Google Tag Manager puede convertirse en el gran aliado de tu empresa.
Qué es Google Tag Manager
¿Alguna vez has imaginado poder medir todos los resultados de tu sitio web de manera cómoda y sencilla y con una sola etiqueta? Pues esto es lo que es google tag manager. I decides instalarla, comunicarás tu web directamente con los servidores de la plataforma. Esto significa que tendrás tu propia interfaz de usuario con la que configurar tus etiquetas de seguimiento. De esta forma, cuando en tu sitio web e produzcan ciertos eventos como compras o rellenar formularios, se activara registrando estos datos y otras variables.
Por otra parte, Google Tag Manager te permite prescindir de otras muchas etiquetas. En lugar de tener una etiqueta para cada aplicación, con Google Tag Manager las unificarás muchas. Es decir, registrarás los datos de todo con una sola etiqueta.
Para qué sirve Google Tag Manager
Está claro que tu empresa necesita un sitio web. Con eta página potenciarás tu productos y mejorarás la imagen de marca. Sin embargo, si no implementas los códigos, no podrás realizar una medición de los resultados de la misma. Sin embargo, son mucha las herramientas que se encargan de medir cada una de las acciones que se pueden realizar en la web. Cada una de etas herramientas implica que añadas un código a tu web para medir los datos. A la larga, añadirás un código de seguimiento para Analytics, otro para Adwords y así sucesivamente con cada una de las herramientas que utilices.
El proceso es muy largo y tedioso, por lo que agradecerás una forma de reducirlo y simplificarlo. Para esto es para lo que sirve google tag manager . Con esta herramienta simplificarás el proceso de implementación y conseguirás medir todo lo que ocurre en tu web a través de una sola etiqueta. En resumen, con Tag Manager podrás añadir todas las etiquetas que quieras directamente desde esta plataforma en lugar de que tengas que ir agregando cada una de las etiquetas manualmente.
Por qué usar Google Tag Manager
Tag Manager es tu mejor aliado para gestionar diferentes etiquetas de seguimiento de manera automática y desde el mismo sitio. Además, así se disminuye el riesgo de que aparezcan errores en el código. Ten en cuenta que si debes modificar el código cada vez que quieras añadir una nueva etiqueta de medición, el código estará expuesto de manera constante a que se puede dañar. Al modificarlo solamente una vez , será mucho más seguro.
Sin embargo, hay más razones por qué usar google tag manager, ya que también te permitirá probar las etiquetas antes de añadirlas. Además, todo esto también mejorará la velocidad de carga de la web en general.
Instalar Google Tag Manager en WordPress
Puedes utilizer google tag manager en WordPress. Para ello, debes instalarlo en tu web. Puedes hacerlo manualmente el código de esta herramienta en el head y body de la web, de la misma forma en la que instalas scripts de seguimiento. Sin embargo, también existe un plugin con el que puedes copiar los códigos de configuración y este se encarga de insertarlo en la parte de corresponde de la web.
Google Tag Manager y Google Analytics
Si utiliza google tag manager google para analytics no tendrás que estar incrustando otros códigos de seguimiento con cada herramienta. Por lo tanto, el código de Google Analytics puedes implementarlo directamente a través del plugin de esta herramienta.