Instagram es una de las plataformas sociales más populares que existen. Más concretamente, y según datos recientes, esta red social ronda aproximadamente los 1.000 millones de usuarios activos. Y muchos de ellos con un perfil adulto-joven con poder e intención adquisitiva. Esto ha convertido la plataforma en una buena oportunidad para las marcas para hacer publicidad efectiva. En este artículo vamos a explicarte todo cuanto sabemos de la publicidad en Instagram. Tenemos las respuestas que andas buscando.
En qué consiste la publicidad en Instagram
Son muchos los formatos publicitarios de los que dispone Instagram. Así, podemos encontrar distintos tipos de anuncios como anuncios en stories, anuncios con fotografía, anuncios con vídeo, anuncios con secuencia, anuncios con colección, anuncios en la pestaña Explorar, anuncios en IGTV o anuncios en el área Compras en Instagram. Si sabes identificarlos, ya sabes qué es la publicidad en Instagram. Pero una cosa es saberlo y otra muy diferente conocer cómo implementarla correctamente. ¿Vamos allá?
Cómo funciona la publicidad en Instagram
Queremos explicar lo que para nosotros es el proceder óptimo a la hora de crear publicidad en Instagram. Comenzando por acudir al Administrador comercial de Facebook, empresa propietaria de Instagram, desde donde podemos configurar los anuncios para esta última plataforma. Una vez ahí, clica en crear un anuncio y empieza con la elección de tu objetivo publicitario: ¿reconocimiento de marca? ¿alcance? ¿tráfico? ¿venta? ¿descargas? ¿engagement? ¿conversiones? Esta decisión es trascendental.
Cuando hayas tomado esta decisión deberás tomar otra fundamental: la segmentación e identificación de la audiencia a la que quieres que tus anuncios impacten. Posteriormente, deberás seleccionar la ubicación del anuncio, escoger el horario de impacto del mismo y determinar un presupuesto. Una vez tengas tomadas las decisiones técnicas, que conforman las estrategias de publicidad en Instagram, será el momento de crear el anuncio en sí. Hablamos del copy, de las fotos o de los vídeos.
Para qué sirve la publicidad en Instagram
¿Pero por qué realizar publicidad en Instagram? Son muchos los motivos. Entre otras cosas, y según reflejan los números, la calidad del engagement y de la conversión es mucho más favorable en Instagram que en las demás redes sociales a nuestra disposición. De hecho, es la tienda interna que mejor funciona. Y esto es aún más cierto si el público objetivo de tu marca coincide con el público objetivo de Instagram. Entonces sí que no puedes dejar pasar la oportunidad de aprovechar las ventajas de la publicidad en Instagram.
Ventajas de hacer publicidad en Instagram
Pero existen muchas más ventajas de la publicidad en Instagram. Entre ellas, que es una plataforma que nos posibilita realizar una fantástica segmentación de las audiencias. En concreto, podemos segmentar con dos sistemas diferentes: mediante audiencias personalizadas y mediante audiencias similares. Escoger una u otra estrategia publicitaria deberá depender de las necesidades y de otras características de las campañas. Por último, y por la naturaleza de Instagram, tan visual, hablamos de una publi poco intrusiva.
Estrategias publicitarias en Instagram
Ahora ya sabes para qué sirve la publicidad en Instagram y cómo publicar anuncios. No obstante, existen abismos entre conocer el procedimiento técnico y conocer verdaderamente las premisas publicitarias para sacarle el máximo partido a la inversión publicitaria en la plataforma. Por eso desde Infomarketing siempre te animaremos a confiar en los profesionales para tareas tan avanzadas como esta. Los datos prueban que la contratación de especialistas termina resultando la opción más económica.