Funcionamiento los anuncios en Twitter puedes permitirnos crear campañas que dirijan el tráfico hacia nuestra web o perfil en la red social. La publicidad pagada en Twitter tiene unas claras ventajas: incrementa seguidores, generas más tráfico, crece tu notoriedad y repercusión social, aumenta la interacción… dependiendo de cómo empleamos nuestra campaña de publicidad en Twitter podremos conseguir mejores beneficios. Pero ¿cómo funciona? Twitter Ads nos presenta diferentes opciones para crear nuestros anuncios:
- Tweets promocionados
- cuentas promocionadas
- tendencias promocionadas
A continuación, descubriremos cómo funcionan y veremos la publicidad en Twitter en ejemplos.
Cómo funcionan los anuncios en Twitter Ads
Como os comentábamos existen 3 tipos de anuncios que nos permitirán contar con publicidad pagada en Twitter. Promocionar un tweet es de los más frecuentes y útiles para las marcas. El aspecto de estos anuncios es como el de cualquier tweet de la plataforma. La única diferencia es que en la parte inferior encontramos que se especifica que se trata de un tweet promocionado. Cada usuario tiene un límite de tweet promocionados que puede visualizar. Esto hace que una campaña de publicidad en Twitter sea menos invasiva, pero a su vez permite a los anunciantes asegurarse de que sus anuncios son útiles.
No obstante, una campaña de publicidad en Twitter tiene diferentes objetivos. El ejemplo anterior se centra en una promoción concreta. Pero si lo que deseamos es aumentar el número de seguidores las cuentas promocionadas es la opción.
Cuánto cuesta la publicidad de Twitter España
La publicidad en Twitter tiene un precio que se basa en las pujas. Los anunciantes indica lo que están dispuestos a pagar por cada clic que los usuarios hagan en su anuncio. No obstante, podemos determinar de forma automatizada o controlar directamente cuánto pujamos cómo máximo. Esto determinará el coste promedio por clic. La plataforma nos indica que al pujar más alto nos permite que los anuncios se muestren con más frecuencia.
Cabe destacar que el funcionamiento de los anuncios en Twitter Va por grupos de anuncios. Podremos elegir día y hora de inicio y finalización de nuestra campaña. Así como nuestro presupuesto y el tipo de puja a realizar. Pero si algo es interesante es segmentar el público al que dirigimos nuestra campaña de publicidad en Twitter.
¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Twitter?
A la hora de enfrentarnos al funcionamiento de los anuncios en Twitter empezaremos determinando nuestro objetivo. Twitter Ads nos va presentando diferentes opciones para que podamos crear nuestra campaña de publicidad en Twitter. Lo más interesante de esto es que podemos determinar datos demográficos (género, edad, ubicación o idioma). Pero incluso podemos segmentar a quién llega nuestra publicidad pagada en Twitter de un sistema operativo u otro. No solo se queda ahí, sino que podemos elegir Cuentas de Twitter similares a las que queremos llegar o incluso elegir palabras clave.
¿Cuánto invertir en Twitter Ads?
La publicidad pagada en Twitter tiene sin duda un aspecto que debemos controlar. Se trata del presupuesto. En general la publicidad en redes sociales nos permite Realizar una campaña de publicidad que llegue a un alto número de usuarios sin realizar una gran inversión. ¿Cuánto invertir en Twitter Ads dependerá de nuestro caso en particular? En el caso de gente que busca promocionar un sitio web empezar con una inversión de 3 cifras puede ser más que suficiente si el nivel de ingresos no es muy alto. No obstante, lo normal será empezar por un presupuesto pequeño e ir probando qué tal funciona nuestra campaña.
Ejemplos de publicidad en Twitter
Está claro que embarcarnos en una campaña publicidad en Twitter no nos ofrecerá resultados si no estudiamos bien a quién nos dirigimos. Por eso es tan importante nuestro objetivo. Porque nos ayudará a definir él me dio a elegir para empezar a utilizar la publicidad pagada en Twitter. Sí solo buscamos que nuestra cuenta crezca las cuentas promocionadas es nuestra opción. Pero si tenemos un negocio relacionado con nuestro perfil de Twitter. Promocionaron tweet nos permite dirigir el tráfico a nuestra web y obtener mayores ventas si hablamos de un negocio De Comercio electrónico. Por eso, lo ideal es contar con una agencia de marketing digital especializada.