Muchas personas tienen un discurso contrario a la comunicación actual que tenemos con las redes sociales. De hecho, se preguntan ¿qué utilidades tienen las redes sociales? Las redes sociales nos permiten estar conectados y mantener relaciones tanto profesionales como personales. Por lo tanto, una de las ventajas de las redes sociales es ampliaré nuestro círculo. Pues nos permite comunicarnos con un número mucho más amplio que si lo hiciéramos personalmente. Para las marcas o empresas significa hablar a su audiencia, a sus clientes incluso poder escucharlos. Antes era necesario realizar un estudio específico y entrevistar a numerosas personas para conseguir información sobre las opiniones de sus clientes.
Qué son las redes sociales
cuando buscamos que son redes sociales nos encontramos una definición genérica que nos habla de estructuras formadas en internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. Lo cierto es que su denominación nos explica muy bien que es básicamente una red social. Antes de la existencia del mundo digital nuestras redes sociales eran básicamente nuestros amigos, familiares o conocidos profesionales.
Tal y como funcionan las redes sociales hoy en día nos permiten establecer relaciones con personas que comparten intereses contigo, pero que no te tienen que conocer personalmente. Para un profesional o empresa es una herramienta perfecta para mantener el contacto con otros profesionales y establecer relaciones. Podemos llegar a establecer contactos interesantes y llegar a una audiencia mayor.
Para qué sirven las redes sociales
Definir para qué sirven las redes sociales dependerá mucho de la plataforma en sí que estamos tratando incluso de nuestro objetivo. Sin duda no es lo mismo el perfil de una empresa que el de un usuario que solo quiere seguir a sus ídolos. Básicamente, puede que las utilidades que tienen las redes sociales se centran en la comunicación. Podemos comunicar nuestros pensamientos, una campaña publicitaria, nuestros logros incluso pueden convertirse en un simple escaparate de nuestro trabajo o los productos que realizamos.
Los usuarios de las redes sociales encuentran opiniones o recomendaciones sobre productos o servicios. Por lo tanto, si somos profesionales o tenemos un negocio nos interesa estar presente y que la conversación gire en torno a los aspectos positivos de nuestra actividad. Por eso contar con profesionales en gestión de redes sociales es indispensable para cualquier negocio.
Cómo funcionan las redes sociales
Lo cierto es que hoy en día existen diferentes plataformas en las que podemos tener nuestro perfil social. Algunas se centran en los contactos profesionales como LinkedIn. Pero en otras se busca más entretener al resto de usuarios con contenido muy variado como por ejemplo y espacios como YouTube o TikTok. Cómo funcionan las redes sociales dependerá ante la red en sí, aunque hoy en día están todas muy conectadas entre sí. De hecho, podemos ver vídeos en Instagram que fueron subidos a TikTok.
Redes sociales más importantes
Podemos encontrar diferentes estadísticas que hablan de las redes sociales más populares. No obstante, este listado cambia según el país. Aunque por lo general destacan Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. Aunque las siguen muy de cerca otras redes como WhatsApp, YouTube o Snapchat. Elegir una u otra dependerá de con quién te quieres comunicar. Ya que existe diferente presencia por edades para cada red social. ¿Cuántas redes sociales hay? El número es amplio y su crecimiento va unido a la moda o preferencias de sus usuarios.
Usos de las redes sociales para empresas
Aunque muchos aún sigan preguntándose para qué sirven las redes sociales está claro que las empresas pueden sacar muchas ventajas de su uso. Ya que establece un espacio de comunicación entre sus clientes o seguidores mucho más directo. De hecho, se ha convertido en una herramienta indispensable del marketing que nos permite lanzar campañas llegar a mucha más gente. Sin duda permite a empresas pequeñas llegar a un público mayor sin realizar una alta inversión en publicidad como sería usando medios tradicionales.