1. Decide qué vas a vender en Amazon
2. Crear una cuenta y regístrate en el sistema Sell Center de la plataforma
3. Crea tu listado de productos
4. Sube buenas fotografías de tus productos
5. Introduce títulos y descripciones orientadas al SEO interno
6. Pon precios competitivos a tus productos
7. Elige si enviarás tú los productos o lo hará Amazon
8. Realiza tus ventas y recibe tus ingresos
Pasos a seguir para vender en Amazon
Amazon es el mayor marketplace del mundo en la actualidad y una de las empresas más potentes de todo el mundo. Por eso es importante plantearse los beneficios de vender dentro de su plataforma. Y la pregunta es cómo hacerlo en caso de que decidas apostar por ello: ¿cómo vender en Amazon? Bueno, lo primero será estudiar tus productos y determinar cuáles quieres vender a través de esta plataforma.
¿Lo tienes? Pues entonces crea una cuenta dentro de la misma y regístrate en Sell Center. Esto es necesario e imprescindible para poder vender en Amazon. Una vez hecho, el trabajo pasa básicamente por añadir todos esos productos que quieres vender de la manera más optimizada posible. Eso incluye imágenes, textos de calidad y trucos de posicionamiento orgánico interno para aparecer alto en las SERPs.
Requisitos
Para vender en Amazon España tienes que cumplir con al menos cuatro requisitos básicos, el primero de los cuales es ser mayor de edad. Además, también debes tener residencia en algnos de los 102 países que esta plataforma acepta, tener una línea telefónica en ese país y ser titular de una cuenta bancaria que reciba esos pagos derivados de tus ventas en cualquiera de los 64 países aceptados.
Rentabilidad
¿Es rentable vender en Amazon? La realidad es que no hay una respuesta adecuada para esta pregunta pues todo depende de las circunstancias concretas de cada caso. En ese sentido, vender en Amazon tiene tanto su lista de ventajas como su lista de desventajas, entre las cuales se incluyen los costes. Amazon se queda con un porcentaje de tus ingresos. Debes evaluarlo tranquilamente.
Consejos
Entre los consejos que podemos darte para vender en Amazon está el uso de las keywords para alcanzar las primeras posiciones cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con lo que tú ofreces. Sobre todo, sería interesante que te basaras en una estrategia de palabras clave long tail. Además, también aconsejamos optimizar el título, los atributos, la descripción y las metakeywords.
Cuánto cuesta vender en esta plataforma
La comisión que Amazon cobra por cada venta varía en función de determinadas circunstancias. Así, a veces cobra más y a veces cobra menos. En cualquier caso, el promedio se ubica entre un 8% y un 15% del precio del producto vendido. El hecho de que pertenezca a una categoría u otra es una de esas circunstancias de las que hablábamos antes.
Ventajas de vender en Amazon España
Pese a cuánto cuesta vender en Amazon, todavía puede resultarte interesante y productivo. Al fin y al cabo, hablamos de una plataforma llena de ventajas. En primer lugar, una visibilidad brutal que multiplica mucho la visibilidad de tus productos. En segundo lugar la internacionalización de tus ventas ya que desde Amazon puedes llegar a personas y empresas de todo el mundo.
Además, vender en Amazon también te permite impactar en personas que ya están interesadas en lo que tú ofreces, te ahorra la inversión de montar una tienda digital o física y proporciona confianza a tus productos y a tu marca por el simple hecho de estar ahí. Como ves, merece la pena estudiar la posibilidad. Quizá sea el punto de partida de un granccrecimiento para tu marca.