¿No conoces Google Fonts? Se trata de un directoro interactivo gracias al cual puedes localizar hasta 923 tipos de familas de fuentes tipográficas diferentes. Todas ellas de uso libre y completamente gratuitas. De ahí la enorme popularidad que tiene esta plataforma diseñada por el gigante tecnológico.

Ventajas de usar Google Fonts

La principal ventaja de las fuentes de Google es que son gratuitas. En ese sentido, no tienes que invertir para disfrutar de las tipografías que necesitas para tu sitio web. Además, a esto debemos añadirle un detalle que ya hemos apuntado anteriormente y que tiene que ver con la variedad: las fuentes tipográficas de Google se caracterizan por ser muy diferentes entre sí. Tienes muchas posibilidades donde escoger.

ventajas de usar google fonts

Las mejores fuentes de Google

Por último, y después de hablar de la gratuidad y de la variedad, es importante hablar de la calidad: en estas tipografías de Google encontrarás una calidad y un talento asombroso. Por esto decimos que puede bastarte con Google Fonts para armar tu sitio web. Solo tienes que analizar en profundidad la identidad visual que tiene tu marca y encontrar la fuente tipográfica perfecta. Veamos algunas de las más populares.

Roboto

Roboto es una de las fuentes tipográficas de Google más populares. En realidad, se trata de una familia llena de fuentes tipográficas de tipo sans-serif. Fue desarrollada por la propia Google para su sistema operativo Android 4.0. Es una fuente moderna y muy emocional.

Open Sans

Otra de las tipografías de Google más famosas. Esta fue lanzada en el año 2011 nuevamente por la compañía estadounidense. Es una fuente basada en la fuente Droid Sans pero pensada para dispositivos Andrid, con el ancho más amplificado. Otra propuesta interesante a tener en cuenta.

Montserrat

Montserrat es una tipografía desarrollada por la diseñadora gráfica argentina Juliega Ulanovsky. Del mismo modo que Open Sans, fue lanzada al mundo en el año 2011. Es una fuente inspirada en la cartelería y en las marquesinas de la primera mitad del siglo XX en las calles de Buenos Aires.

las mejores fuentes de google

Raleway

Por su parte, Raleway es una familia tipográfica basada en sans-serif y diseñada por el experto en fuentes y tipografías Matt McInerney. Es una propuesta muy elegante que puede resolver necesidades muy concretas en momentos muy concretos. Otra que merece la pena ser considerada.

Poppins

Y terminamos nuestra selección de fuentes de Google con Poppins, una tipografía de tipo sans serif con una naturaleza claramente geométrica. Hay muchos titanes en ese ámbito de la tipografía, pero Poppins hizo su aparición con fuerza y dominación. ¿Pero cómo podrías utilizarla?

Cómo usar las fuentes de Google

Para poder aprovechar las fuentes presentes en Google Fonts debes primeramente entrar a la plataforma, lo cual puedes hacer accediendo a fonts.google.com desde tu navegador. Una vez ahí, puedes llevar a cabo una búsqueda si conoces el nombre de la tipografía que te interesa o puedes explorar fuentes tipográficas. Y finalmente solo deberás clicar en importar.