Una landing page o página de aterrizaje es una de las páginas internas de un sitio web, pero creada con el objetivo de convertir los visitantes en leads. Se desarrolla con la idea de que los usuarios accedan a ellas a través de un link, es decir, al hacer click en publicidad o en un botón de llamada a la acción. De esta forma, esta clase de páginas nos sirven para convertir a los usuarios en clientes.

Para qué sirve una landing page

Si a pesar de esta explicación aún te preguntas landing page que es, tendrás un análisis más detallado. Imagina que estás navegando por Internet buscando información sobre un producto o servicio concreto que necesitas adquirir. Al clicar en la publicidad sobre este producto aterrizas en una página de inicio, en la que se habla sobre una gran variedad de servicios o productos que la empresa que estás visitando online ofrece a sus clientes. Puedes seguir navegando y conociendo información sobre la empresa hasta encontrar una página con información concreta sobre el servicio que necesitas. Una vez allí leerás los datos y valorarás si te interesa solicitar más información, contactar con la empresa o comprar directamente.

Ahora imagina que ocurre lo mismo, pero tienes prisa. Necesitas este producto o servicio de manera urgente. ¿Realizarás el mismo recorrido? Es muy posible que en cuento el enlace te lleve a una página general de inicio vuelvas atrás y clickes en otro enlace de la competencia. ¿En cuál te quedarás? En la página que directamente te ofrezca de manera clara y concisa la oportunidad de adquirir exactamente lo que buscas. Esto es para lo que sirve una página de aterrizaje.

Para qué sirve una landing page

Ejemplos de landing pages

Tu landing page debe tener menos elementos y menos hipervínculos que tu página de inicio o, incluso que tus páginas internas. Ten en cuenta que en este caso no nos interesa tanto guiar al cliente y ofrecerle mucha información, sino directamente realizar la compra, la conversión. Por eso, es importante que evites otras distracciones para el usuario y que encuentren claramente y de forma fácil la forma de rellenar sus datos de contacto.

Uno de los ejemplos de landing pages que debes marcar como modelo es aquella que comience con un titulo y un subtitulo grandes y con información clara sobre la oferta que tienes para los usuarios. A continuación, debe aparecer el formulario, bastante grande y fácil de rellenar para el usuario.  Puedes añadir alguna llamada a la acción, pero procura que este focalizada directamente a la compra o descarga de este producto o servicio, no ha redireccionar a tu posible cliente a otras partes de la web.

Ventajas de crear una landing page

La principal de las ventajas de una landing page es que conseguirás de manera casi directa información sobre posibles clientes. Esto supone más resultados para tu empresa. Además, puedes colocar las páginas de aterrizaje en toda clase de lugares. Desde un articulo relacionado con un producto, hasta un anuncio de Google Ads. Ten en cuenta que cuando los usuarios estén leyendo (ya sea en un artículo o en una pagina interna) información sobre las ventajas o bondades de un producto o servicio, es posible que tengan más interés en comprarlo. Por lo que direccionarlos a una landing page puede ser la garantía de conseguir al menos sus datos de contacto.

Ventajas de crear una landing page

Landing page en WordPress

Si ya cuentas con una página web de WordPress para tu empresa, lo tienes realmente fácil. Solamente debes crear una página interna y darle el enfoque adecuado para conseguir tu landing page en WordPress. Sin embargo, ten en cuenta que la página de aterrizaje debe responder a una estrategia de marketing para que resulte efectiva, por lo que siempre es recomendable contar con una agencia especializada.

Cómo hacer una landing page gratis

Si lo que quieres es crear únicamente una landing page y aún no cuentas con una página web, la cosa se te complica. Ten en cuenta que para poder disponer de tu landing page, debes contar con un dominio del que cuelgue tu página en Internet. Aunque existen herramientas gratuitas para poder ayudarte con el diseño de la página, debes disponer de un dominio y un hosting donde alojarla y lo ideal es que sea el de tu propia empresa. Además, al no contar con un equipo de marketing especializado, tendrás que formarte bien para crear una landing page verdaderamente eficaz.