¿Estabas por aquí cuando hablamos acerca de la publicidad en Instagram? Pues entonces recordarás muy bien que existen diferentes tipos de formatos publicitarios en la plataforma, uno de los cuales es el formato de anuncio en el feed de los usuarios. Pero esta mañana estábamos releyendo aquel artículo, como hacemos siempre para comprobar que los contenidos están al día, y comprendimos que probablemente mucha gente no entendiera aquel concepto. Después de todo, es un vocablo procedente del inglés.

Dónde encontrar el feed en Instagram

Para realizar estrategias de marketing digital en redes sociales, sean publicitarias o de otra naturaleza, es indispensable conocer los diferentes elementos que la conforman. Y el feed es un elemento común de todas las plataformas sociales. En el caso de Instagram, y para aclararlo debidamente, el feed es lo primero que ve el usuario cuando visita tu perfil. Por supuesto, eso incluye aspectos tan diferentes como la fotografía, como la biografía o como los propios contenidos que has ido publicando en el tiempo.

¿Qué publicar en el feed de Instagram?

Ahora ya sabes dónde está el feed de Instagram, ¿pero qué contenidos puedes publicar en él? Tienes muchas alternativas a tu disposición. Así, puedes publicar fotografías, ilustraciones y cualquier otra clase de imagen. Asimismo puedes publicar colecciones de imágenes y vídeos. Es muy importante, si tienes una marca, que el contenido ofrezca algo verdaderamente valioso a los usuarios. Siempre lo decimos: no se trata de estar en la red social de turno por estar. Debes cuidar de tu feed de Instagram de contenidos.

Y esto pasa no solo por cuidar los contenidos, sino también por cuidar los aspectos identificativos de tu feed. Tanto el nombre como la fotografía de perfil y la biografía descriptiva. A fin de cuentas, estos elementos dan una idea aproximada a los usuarios sobre nuestra propuesta. Ah, y no olvides tener en cuenta los aspectos y elementos de posicionamiento SEO en Instagram. Es muy importante que tanto tu biografía como lo que te dediques a publicar en tu feed de Instagram esté optimizado para gustar al algoritmo.

Ideas de contenidos para el feed de Instagram

¿Subimos un poco el nivel de dificultad? Pues además de cuidar cada contenido en sí mismo, es fundamental que tengas una visión global del feed para disponer de un feed de Instagram atractivo. Probablemente has visto en alguna ocasión feeds que trataban cada contenido como una pieza de puzzle para crear una imagen general asombrosa. En ese sentido, puedes trabajar el feed por columnas, por filas, por colores, por marcos, por mosaicos y por muchos otros estilos más. Ve probando hasta dar con el idóneo para ti.

Tipos de feed en Instagram

Es probablemente lo más difícil del cuidado del feed: escoger entre todos los tipos de feed de Instagram. A fin de cuentas, son muchas propuestas interesantes y atractivas las que hay. Nuestra recomendación es usar la estrategia de marketing A/B, que consiste en emplear dos propuestas diferentes y medir los resultados. Y, de esa manera, irás afinando hasta comprender qué prefiere tu audiencia. En última instancia, como marca, es la finalidad principal: darle a los usuarios exactamente lo que quieren. Así que a trabajar.

Consejos para crear un feed atractivo en Instagram

Entraste en este artículo preguntándote qué es el feed de Instagram. Ahora no solo lo tienes identificado y bien claro, sino que además cuentas con múltiples consejos útiles para optimizarlo y sacarle partido. Pero el más importante de todos es este: diviértete cuidándolo y emplea mucha creatividad. Al final del día, el modo en que hacemos las cosas se transmite a nuestros resultados. Esperamos que tengas suerte.