Existe vida más allá del buscador de Google en el interior de Google. En concreto un abanico de aplicaciones muy amplio en el que se encuentra, entre otras cosas, la plataforma de Google My Business. ¿Pero qué es esa plataforma exactamente? Pues básicamente una plataforma diseñada por Google para dar visibilidad a los negocios en internet. En ese sentido, y si tienes una marca, deberías contar con un perfil dentro de Google My Business, especialmente si se trata de una marca de naturaleza local. Vamos a explicarte por qué.

Historia de Google My Business

Poca historia puede contarse acerca de Google My Business para empresas salvo que fue desarrollada por Google en el mes de junio del año 2014. Es decir, que se trata de una herramienta con ocho años de edad. En todo este tiempo, su importancia en el posicionamiento online no ha hecho sino aumentar una y otra vez.

Porque apunta esto: para aparecer en las páginas de resultados de Google como negocio, y para aparecer en los mapas de Google Maps, es necesario que tu marca disponga de una ficha en la plataforma My Business. Y en este mismo artículo te explicaremos cómo conseguirlo. Vayamos paso a paso. ¿Nos acompañas?

historia de google my business

Para qué sirve Google My Business

La finalidad de Google My Business varía en función del papel que escojamos. Para Google, sirve para darle a sus usuarios respuestas más precisas acerca de las búsquedas de negocios que realizan. Para los usuarios, sirve para conocer con mayor precisión qué negocios tienen cerca y acudir a ellos a comprar.

Y para las marcas, sirve para aparecer en las SERPs y en Google Maps, lo que incrementa significativamente las probabilidades de realizar una venta o una contratación. En ese sentido, no estar en Google My Business implica dejar pasar una cantidad enorme de oportunidades de negocio. No debes permitirlo.

Cómo funciona

Es relativamente sencillo: entras en Google My Business con una cuenta de Google, localizas y pulsas donde ponga “registrar un negocio” y rellenas todos los datos solicitados por la plataforma. Una vez lo tengas todo, deberás elegir el método de verificación. Aunque en algunos negocios Google posibilita recibir el código por correo electrónico, lo más habitual es tener que esperar a recibir un correo postal.

Ventajas de que tu empresa aparezca en GMB

Las ventajas de Google My Business son muy notables. Para empezar, disfrutarás de una mayor visibilidad y posicionamiento en las SERPs y en Google Maps. Además, también proporciona una mejor imagen gracias a la presencia en estos espacios, lo que contribuye a su vez a una mayor probabilidad de conversión. Para tu negocio es valiosísimo estar en Google My Business. Palabra de especialistas.

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Cuál es su precio

Sorpresa: el precio de Google My Business es cero. No, no es una estrategia de Google para recibir ingresos a costa de las marcas. Es una plataforma destinada a optimizar las búsquedas de los usuarios. Hay que ser conscientes de que las búsquedas locales de tiendas y establecimientos no paran de aumentar año tras año. Es una dimensión que requiere mimo por parte de Google y de las marcas como la tuya.

Por qué es importante Google My Business para SEO local

Existen dos grandes razones por las cuales es tan importante Google My Business en el SEO local, la primera de las cuales tiene que ver con la información. Y es que mediante Google My Business aportas más datos a la base de datos de Google, lo que le permite posicionarte con muchísima más precisión.

La segunda tiene que ver con el aumento del tráfico y de la interacción. Después de todo, si apareces mucho en las SERPs o en Google Maps, es más probable que los usuarios entren en tu sitio, lo que a su vez mejora la imagen que Google tiene de ti y desemboca en un mayor posicionamiento. Un bucle feliz.