El uso de hashtag no sirve para categorizar nuestras publicaciones. Estas etiquetas han generalizado su uso diferentes redes sociales. No obstante, la herramienta hashtag en Instagram se convierte en una de las formas más efectivas es el que es nuestra cuenta. Ya que podemos aumentar nuestras visitas o nuestros “me gusta”. Pero teniendo en cuenta esto ¿qué hashtag usar en Instagram? Hoy veremos qué estrategias de hashtag en Instagram utilizar y descubriremos algún buscador de hashtag de Instagram. Herramienta y permitir que nuestra cuenta crezca con mayor rapidez. ¿Estáis preparados para sacarle todo el jugo a los hashtags?
Cómo utilizar los hashtags de Instagram
Como usar hashtag en Instagram no tiene demasiada ciencia. Bastará con escribir el símbolo de # seguido del texto que funcionará como etiqueta. Este texto destacado nos permite clasificar nuestras publicaciones para qué los usuarios las encuentren cuando buscan sobre una temática en concreto. De hecho, se recomienda que las estrategias de hashtag en Instagram se centren etiquetas concretas evitándolos hashtags más generales.
A la hora de aprender cómo usar hashtag en Instagram debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos. Por un lado, tenemos los hashtags de marca que pueden ir Unidos a una campaña en concreto y que se usan durante un tiempo determinado. Lo mismo nos ocurre con hashtag relacionado con eventos. Pero sin duda lo que queremos es emplear un hashtag que atraiga seguidores. Emplear hashtag popular puede parecer buena idea. Pero debemos elegir con cautela para destacar el mayor tiempo posible.
Estrategias de uso de hashtag en Instagram
Como os comentábamos a la hora de buscar estrategias de hashtag en Instagram puede que estemos tentados a emplearlos hashtags populares. Teóricamente, estos llegarán a más gente. Sin embargo, Al ser de los más empleados las opciones que se muestran a los usuarios cambian con frecuencia. Por lo tanto, aunque veamos nuestra publicación en destacados es muy probable que no dure mucho en este espacio. Por eso una de las opciones más interesantes es emplear hashtag más concreto que se encuentren entre un punto intermedio entre lo más popular y frecuente y nuestro campo concreto de actuación.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Imaginemos que tenemos una zapatería. Si queremos emplear las herramientas hashtag en Instagram sabemos que debemos usar palabras que se ajusten a nuestras publicaciones. Emplear la etiqueta #moda puede resultar tentador, Sobre todo porque presenta una alta popularidad. Pero si queremos captar a un público más concreto tendremos que afinar un poco más #calzado o #zapatos son opciones también muy populares y más concretas.
Herramientas para saber qué hashtag usar Instagram
Sabemos que al principio pensar en qué hashtag usar en Instagram puede parecer Complicado. ¿Por qué dónde está el equilibrio? Hemos contado que debe ser popular pero no demasiado. También os hemos dicho que debemos utilizar términos generales, pero algo concretos. Sin duda todo parece contradictorio, pero cuando te paras a analizar cómo funcionan los hashtags que utilizas lo ves claro. El propio Instagram nos ofrece una herramienta dónde podemos analizar la repercusión del hashtag más empleado. Esta opción solo está disponible para cuentas de empresa, pero es interesante estudiar cómo funcionan nuestras publicaciones.
Creador de hashtag para Instagram
Pero si creéis que para conseguir usas hashtag en Instagram tendréis que pasaros horas paralizando datos. No os preocupéis. Existen herramientas para hashtag en Instagram que nos presentarán la información que necesitamos para escoger uno u otro. Podemos emplear un generador de hashtag de Instagram. Existen numerosas opciones que nos ayudarán a crear hashtag en torno a un tema o una palabra. De hecho, muchos de ellos nos presentan estadísticas que nos hablan de su popularidad, cuál nos puede ayudar a definir qué hashtag usar en Instagram.
Generador de hashtag para Instagram
¿Cómo funciona un generador de hashtag? La mayoría nos presentan opciones gratuitas que podremos utilizarla durante un tiempo limitado. De este modo podremos ir probando distintas plataformas y ver qué tal es el buscador de hashtag. Por lo general disponemos de un espacio donde añadiremos la palabra o etiqueta en cuestión. Algunos nos presentarán información para analizar su utilidad. Pero por lo general los presentará un listado de hashtag para utilizar similares a nuestra primera opción. Empleando estas herramientas mejoraremos el uso de nuestros hashtags en Instagram. Ahora ya sabes cómo utilizarlo para tus campañas de publicidad en Instagram.