Una conversión es una acción llevada a cabo por el usuario que tiene valor estratégico para tu marca. En ese sentido debes haber establecido previamente qué objetivos constituyen una conversión. Un ejemplo sería el registro en una campaña promocional, la descarga de un ebook gratuito, la participación en un concurso o la compra de un producto. Esta última es la conversión más importante posible.

El índice de conversión, como también se conoce al ratio de conversión en marketing digital, es muy útil a la hora de evaluar la efectividad con la que consigues que los usuarios hagan esa conversión tan importante en tu estrategia de venta. Continúa con nosotros porque vamos a descubrir la fórmula para calcularlo, así como la manera de interpretar los resultados finales.

¿Por qué es importante?

Porque permite a las marcas conocer en qué están fallando. Así, si tus estrategias de marketing están dando a tu sitio web un aumento muy considerable del tráfico, pero las conversiones no aumentan, puedes ver qué la manera de presentar esos potenciales objetivos no es seductora para los usuarios. En consecuencia puedes implementar cambios que optimicen la presentación y aumenten las conversiones.

que es una conversion en marketing digital

Cómo se calcula el ratio de conversión

Dicho de otra manera, el ratio de conversión en marketing digital es el primer paso para comprender de qué manera se comporta el embudo de ventas, también conocido como funnel de ventas. Además, también logra descubrirnos qué estrategias están aportando un mejor o peor retorno de la inversión. Si con algunas estrategias buscas conversiones pero el ratio de conversión es muy bajo, está claro que no está funcionando como debería. Es un cliché pero es cierto: la información es poder.

Fórmula

¿Quieres saber cómo se calcula el ratio de conversión? Es muy sencillo: solo deberás dividir el número total de usuarios que han realizado la acción deseada por la cantidad de visitantes únicos a tu web. Después, una vez tengas ese número, deberás multiplicarlo por 100 para convertirlo en un porcentaje. Y listo: ahora ya tienes el ratio de conversión para esa acción clave en tu estrategia.

Cuándo es un buen ratio de conversión de ventas

Es una cuestión bastante subjetiva que depende de los objetivos y de la ambición de cada marca. Dicho esto, en marketing digital suele entenderse como positivo un ratio de conversión situado entre el 1 y el 3%. O dicho con otras palabras: está bien si por cada 100 personas que visitan tu sitio web, tres de ellos realizan la acción de conversión en cuestión.

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Cómo mejorar el ratio de conversión de una empresa

A partir de ahí, cuanto más alto sea el ratio de conversión, mucho mejor. El problema es que muchas marcas no consiguen llegar ni siquiera ahí y eso es un problema. La pregunta clave aquí es: ¿cómo mejorar el índice de conversión de una empresa? Pues mediante estrategias para mejorar el ratio de conversión específicas y avanzadas. Veamos algunas de las más destacadas.

Estrategias

¿Cómo mejorar el ratio de conversión? Entre otras cosas, debes preguntar a los usuarios únicamente por las informaciones que necesitas para no saturarlo, reducir el registro forzoso porque espanta a muchos de ellos en estos tiempos, contar con una página de pagos única, hacer llamadas a la acción muy claras, disponer de textos motivadores y reducir el bombo publicitario. Es importante que los usuarios no sientan que están en la tela de una araña y se sientan libres para tomar decisiones.