Existen una gran variedad de tipos de kpis ventas, ya que puedes tener uno para medir cada tipo de parámetro de la empresa. De esta forma, cuantos más utilices, más partes de la estrategia de la organización podrás evaluar y analizar si va por buen camino.

A través de estos indicadores, podrás determinar si tus objetivos y los de tu empresa se están cumpliendo o si los resultados son negativos. De esta forma, podrás reaccionar en consecuencia para tomar las mejores decisiones y medidas para tu negocio.

Cómo usar los KPIs

¿Quieres conseguir una medición constante de tus resultados? ¿Buscas una herramienta que te permita analizar si tus acciones tienen resultados? Esto es exactamente lo que es un kpi. Así, puedes utilizarlos en tu empresa para poder actuar rápidamente en tu estrategia asegurando que se encamine todo el plan en la dirección adecuada.

Además, también te permitirán adaptar tu empresa a los cambios del mercado, adaptándote a las novedades e innovando. Por si fuera poco, podrás medir los resultados de manera cualitativa y cuantitativa, consiguiendo también motivar a tus empleados con los resultados y dar mucha más seguridad a inversores o directores relacionados con el negocio.

Cómo usar los KPIs

¿Quieres conseguir una medición constante de tus resultados? ¿Buscas una herramienta que te permita analizar si tus acciones tienen resultados? Esto es exactamente lo que es un kpi. Así, puedes utilizarlos en tu empresa para poder actuar rápidamente en tu estrategia asegurando que se encamine todo el plan en la dirección adecuada.

Además, también te permitirán adaptar tu empresa a los cambios del mercado, adaptándote a las novedades e innovando. Por si fuera poco, podrás medir los resultados de manera cualitativa y cuantitativa, consiguiendo también motivar a tus empleados con los resultados y dar mucha más seguridad a inversores o directores relacionados con el negocio.

Ventas

Estos indicadores te ayudarán a convertir más potenciales clientes en ventas. Se trata de conseguir y convertir la facturación de un producto especifico. Así, podrás formarlo a través de indicadores como la satisfacción de los clientes o la motivación de los equipos comerciales que se encargan de las ventas.

Cuáles son los indicadores KPIs más importantes en una empresa

Redes sociales

Uno de los principales tipos de kpis en marketing son aquellos que se encargan de las redes sociales. Para tu negocio es fundamental tener presencia en redes. Sin embargo, es difícil orientar las estrategias en estas plataformas si no tienes idea del impacto de las mismas. Por eso, los KPI de redes sociales son tan importantes para tu negocio.

Retail

Los tipos de kpis retail están ideados para poder aumentar las ventas y reducir los gastos. Con ellos, podrás medir por ejemplo el numero de visitas o cuáles son las horas en las que hay más visitas o tránsito. También podrás conocer otros datos como la cantidad de ventas por visita o la cantidad media que se gastan los clientes.

Logística

También necesitarás conocer el rendimiento de tu empresa y la optimización de todos los procesos que forman parte del negocio. Con un KPI de producción podrás reorganizar la campaña para mejorar la calidad de los procesos y las fases de trabajo de la empresa. Así, podrás conocer los datos de rotación de inventario, de stock o los plazos de aprovisionamiento.

Producción

Un indicador muy relacionado con la logística son aquellos que te permiten conocer los datos de la producción, como el coste medio de las órdenes de compra, los tiempos de inactividad o las horas de trabajo de producción que se necesitan para desarrollar los productos.

Financieros

Si tienes datos sobre los beneficios y las cuestiones financieras de la empresa, como el ROI o el punto de equilibrio, podrás desarrollar una estrategia de crecimiento con la que reducir costes y optimizar tus beneficios.

Marketing digital

Algunos indicadores kpi ejemplos de marketing son la medición del tráfico, los usuarios recurrentes, el tiempo que permanecen en la web o los leads que se consiguen a través de la misma. Son muchos los kpis online que te servirán para evaluar los resultados de tus campañas de marketing.