Lanzarnos al mundo del comercio electrónico es muy atractivo para el pequeño y mediano comercio. Tu escaparate se amplía y las posibilidades son mayores. Pero debemos crear nuestra tienda online. De hecho, la mayoría de las personas no dominan las herramientas para diseñar una tienda electrónica. Por eso elegir una plataforma u otra es fundamental. WooCommerce vs. Shopify es una de las batallas que nacen de esta elección. Ambas plataformas sirven para crear una tienda online. Sin embargo. WooCommerce o Shopify ¿Qué es mejor? Será lo que descubramos en este artículo. ¿Preparado para descubrirlo?

Comparación WooCommerce vs. Shopify

Las diferencias entre WooCommerce y Shopify pueden ser determinantes para elegir una u otra plataforma. De hecho, aunque el objetivo sea el mismo Son muchas las diferencias que existen entre estas dos plataformas de Comercio digital que seguro nos harán inclinarnos por una u otra. De hecho, una de las primeras que nos encontramos es que Shopify es un SaaS. En este caso solo necesitaremos crear una cuenta para empezar a crear nuestra tienda online. De hecho, trabajaremos directamente a través de internet sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

En cambio, WooCommerce requiere una instalación previa para emplearla. Por lo general trabajaremos directamente desde WordPress instalando el plug-in de WooCommerce. Además, tendremos que contar contratar nuestro hosting en una plataforma externa. Según lo veamos esto incluso puede llegar a ser una ventaja.

Ventajas de WooCommerce

Pero comencemos analizando las ventajas qué nos presenta a WooCommerce. WooCommerce nos presenta ventajas sobre todo en lo relacionado con nuestro presupuesto. Ya que su uso es gratuito. Es cierto que existen diferentes elementos o plug-in que podremos utilizar si compramos una versión prémium. Sin embargo, podremos crear una tienda online usando sus herramientas básicas.

Además, nos presenta una amplia posibilidad de control. Puesto que dispondremos de numerosas plantillas prediseñadas que nos permitirán modificar para adaptar a nuestra tienda. Por otro lado, quizás la ventaja que más nos gusta, es el control del seo. Ya que nos permitirá trabajar para posicionar nuestra tienda online gracias a su utilización. WooCommerce y sus ventajas nos permiten crear tiendas con una mayor compatibilidad y que nos permite crecer sin necesitar un presupuesto amplio.

Ventajas de Shopify

Sin embargo, es probable que no tengamos conocimientos sobre seo o sobre el empleo de WordPress. En este caso Shopify tiene ventajas en este aspecto. Ya que su diseño está ideado para quienes no tienen conocimientos ofreciendo una herramienta sencilla que permite la creación de una tienda en apenas unos clics. Sin embargo, no podremos controlar el seo y presenta unas altas cuotas en comisiones por ventas. No obstante, su fácil manejo y la amplia velocidad que nos presenta nos permite despreocuparnos al respecto.

¿Qué es mejor Shopify o WooCommerce?

Seguimos con la eterna pregunta WooCommerce vs. Shopify. Elegir uno u otro dependerá principalmente de nuestras preferencias. Si cuentas con un diseñador que se encargue del proceso de creación y mantenimiento de tu tienda online es probable que WooCommerce presente ventajas frente a Shopify. Ya que al ser totalmente compatible con WordPress nos permite Mayor control de diseño y del SEO para mejorar nuestra posición. Pero si no tienes tiempo para aprender, pero sí un buen presupuesto Shopify tiene ventajas para ti. Su uso intuitivo y contar con un soporte técnico que nos permite despreocuparnos determinados asuntos es su mayor fortaleza.

Otras plataformas para crear tiendas online

WooCommerce o Shopify que es mejor, es complicado determinar. De hecho, cada 1 tiene sus propias preferencias, sin embargo, no son las únicas plataformas que existen para crear tiendas online. Sin duda son las más empleadas, pero también podemos encontrar otras como PrestaShop cuyo uso es muy frecuente y se trata de la plataforma más empleada en España. Para proyectos mayores Magento suele ser la elegida. Aunque de nuevo te invitamos a descubrir más detalles sobre todas estas plataformas en nuestro blog de marketing digital antes de escoger la tuya.