A lo largo de las décadas, Google ha invertido más y más en el desarrollo de nuevas herramientas extras más allá de su buscador. Algunas tan importantes como Google Ads. ¿Pero qué es Google Ads? De la plataforma de la compañía destinada a la creación y publicidad de campañas publicitarias en la red de Google.

Esto significa muchas cosas: anuncios en las páginas de resultados del motor de búsqueda, anuncios en toda la red de sitios web asociados a Google Adsense, anuncios en la sección especializada de Shopping o incluso anuncios en los vídeos de Youtube. Google Ads puede convertirse en un aliado magnífico para tu marca.

Para qué sirve Google Ads

Básicamente Google Ads es una herramienta para generar publicidad online y, en consecuencia, persigue los mismos objetivos que cualquier otro tipo de publicidad: impactar en los consumidores, darle visibilidad a la marca, mejorar la imagen de la misma, atraer tráfico web, motivar los leads y por supuesto incrementar las ventas o las contrataciones. Google Ads sirve para publicitarse en los espacios de Google.

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Ventajas de hacer publicidad en Google

Existen muchos espacios digitales en los que tu marca puede publicitarse. En este sentido, puede que estés preguntándote por qué deberías elegir Google y por lo tanto utilizar Google Ads. Y la respuesta es sencilla: a estas alturas de la película, Google es el mayor escaparate digital para las marcas. Con mucha diferencia. Incluso más que las grandes redes sociales. Por eso es fundamental saber aprovechar esa potencialidad a la hora de plantear las campañas publicitarias en la red. Continuemos.

Qué tipos de anuncios se pueden crear en Google Ads

Una de las grandes ventajas de anunciarse en Google es que ofrece a los anunciantes la posibilidad de elegir entre diversos formatos de anuncios según las necesidades. En este sentido, es importante estudiar bien los objetivos de campaña antes de seleccionar un formato. No es una decisión cualquiera. Es una decisión que tiene mucho que decir en el rendimiento y en el resultado final de tus campañas.

Search

Este es el tipo de publicidad en Google más habitual: tu pujas por unas palabras claves y, cuando vences a la competencia, apareces en las páginas de resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios con dichas palabras claves. Proporcionan una visibilidad inmediata y directa. Conviene usarlo como complemento de una estrategia de posicionamiento orgánico en Google.

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Display

Los anuncios de display son aquellos que tienen lugar en los espacios habilitados por los sitios web que hay registardos en Google Adsense para ello. Así, estos sitios web se inscriben en la plataforma y se convierten a sí mismos en un espacio publicitario. Tus anuncios aparecerán en aquellos de estos que estén relacionados con las palabras claves por las que intentas posicionar el anuncio.

Discovery

Las campañas publicitarias discovery de Google son aquellas que permiten a los anunciantes compartir una buena parte de la historia de su marca en los feeds de Google. En concreto, cuando los usuarios de Google se decidan a descubrir productos y servicios nuevos. Es una estrategia que puede reusltar muy efectiva cuando sale bien. Pero aún quedan otras propuestas que valorar.

Shopping

Por un lado está Shopping. Como probablemente ya sepas, Shopping es un espacio de Google dedicado a las compras de productos. En ese sentido, los anuncios en Google Shopping permiten impactar en usuarios que ya están mostrando una intención de compra. Y concretamente una intención de compra relacionada con tu tipo de producto. Otra opción muy interesante a considerar.

Vídeos

Por otro lado están los vídeos de Youtube. ¿Cuántas veces has estado viendo vídeos en Youtube y ha saltado el anuncio de turno? Pues de eso se trata. El problema es que requiere una inversión mayor y además que el usuario puede encontrar molestas estas publicidades ya que interrumpe su disfrute de los vídeos. Y por eso debe aplicarse con inteligencia y moderación.